LOS CHICOS DEL CALENDARIO #4

Libro: Los chicos del calendario 4
Agosto, septiembre y octubre 
Autor:  Candela Ríos
Editorial: Titania (Titania sombras) Ficha Completa

Sinopsis:
Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables.  
En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital de atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor. 
En colaboración con la editorial.


<<Yo estoy aquí y seguiré aquí y aunque ya no soy el chico del calendario, intentaré demostrarte que valgo la pena>>.

¡Hola a todos! mentiría si dijese que esta saga no me llamó la atención desde el primer día que la vi. Me pareció una historia original así que no dudé mucho a la hora de darle una oportunidad a Candela y a sus chicos del calendario. Los hay que dicen que es una copia de Calendar Girl ¿sinceramente? encuentro esta historia mucho mejor, más elaborada a la vez que entretenida. Claro que se parecen ya que la idea principal es la misma, 12 meses, 12 chicos, pero son tan diferentes que yo personalmente no puedo decir que sean iguales o que se parezcan. 
El primer libro me gustó y a medida que iba conociendo más a Candela ya a los personajes que la acompañan en cada mes, quería saber más y tal y como terminan las cosas en el libro anterior, tenía muchas ganas de leer este, lo que es una pena que no fuera lo que yo realmente esperaba encontrar en estas páginas. Desde YA advierto que esta reseña contiene Spoilers de los otros libros, sobretodo del anterior, así que, si no los has leído, más te vale huir ahora que puedes. Si lees es bajo tu responsabilidad. 

Como en cada volumen, acompañamos a Candela a un lugar diferente cada mes y conocemos a un chico del calendario nuevo. Desde que el padre de Salvador se ha propuesto destruir el proyecto y hacerlo suyo, las cosas están tensas en Gea. Los chicos del calendario ya no es lo que eran y con la noticia que tiene Candela de Salvador, hace que todo sea más difícil. Este proyecto significa mucho para ella y no quiere que nadie se interponga, pero teniendo cerca al padre de Salvador... las cosas se terminan complicado más de lo que espera. 

" El avión aterriza en el aeropuerto de Málaga y yo todavía tengo la sensación de estar flotando. Los días que he pasado en Barcelona han sido los más surrealistas de mi vida y que lo diga yo, que llevo nueve meses recorriendo el país en busca de un hombre normal (sí, he bajado el listón, después de pensarlo mucho creo que es mejor ser realista), es decir mucho. " 


Esta reseña contiene Spoilers de los libros anteriores. 


La cuarta entrega de Los chicos del calendario era un libro que esperaba con muchas ganas. Es una saga que me gustaba desde el principio y al ser libros cortos en los que cada mes se conocen historias nuevas y personajes nuevos la lectura no se me hacía repetitiva y conseguía intrigarme cada página un poco más ¿dónde iría Candela al mes siguiente? es lo que me preguntaba cada vez que terminaba un mes. Pero encuentro que es te libro se me hizo muy cuesta arriba desde el principio y me costó mucho seguir la historia. 

Desde que en el libro anterior se descubre la enfermedad de Salvador ya dije uy. Para empezar, no me gustan, pero nada, los libros con enfermedades metidas con calzador. Esos libros que vas leyendo están super bien, muy divertidos hasta que zasca, una enfermedad se carga el argumento. Normalmente evito los libros que hablan de enfermedades por que no me gustan, pero si además me las meten sin que yo lo sepa me gustan menos. Esta era una historia divertida, que leía para desconectar y me estaba gustando mucho, hasta que terminé el tercer libro y me quedé con cara de no me lo puedo creer. A decir verdad, este libro contiene muchas de las cosas que no me gustan, como es un triángulo amoroso. Salvador y Victor luchan en cada página por el amor de Candela pero ella desde un principio, por mucho que lo niegue, sabe a quien pertenece su corazón, ahora solo tiene que admitirlo. Sabe que es lo que quiere y lo que no le conviene, ¿pero en algún momento se ha parado a pensarlo?

Creo que en este libro Candela juega a dos bandas y ni lo sabe. Cada capítulo es un ahora sí ahora no con Victor y Salvador. 
Desde que Victor apare en la vida de Candela que me considero Team Victor. Me gusta ese personaje, su forma de ser, como actúa con Candela y además que es uno de los pocos que me hace reír, además de la protagonista. Por eso no me gusta que ella juegue con sus sentimientos porque por la forma que lo trata, es lo que da a entender. 
Salvador por otro lado marea de la forma que solo él sabe hacerlo, pero Candela como no sé que le pasa, cae una y otra vez. 

En esta ocasión, me da la sensación de que todo el libro está centrado en el triángulo que se ha formado entre Victor, Candela y Salvador y es una pena. A mí lo que me gustaba de esta historia esta conocer a chicos nuevos, como se comportaban y que es lo que le aportaban a la protagonista. Pero en este libro eso no lo he encontrado. Se pasa muy por encima a los chicos del calendario en cada mes y al final todo se centra en Salvador y Candela. No me gusta Salvador, odio como es con ella y además odio más aún que caiga siempre y que no se de cuenta de lo que está haciendo. 

Igualmente, no todo es negativo, también tengo que decir que es un libro que he leído muy rápido y que me ha gustado que se vean también algunos puntos de vista de Salvador y de Victor, hace que podamos comprender a estos personajes un poco más. Para mí, Victor es mi personaje favorito, me encanta como es y sobretodo me río mucho con sus comentarios. Es una historia que me ha costado un poco más de leer, pero que se hace muy amena y pensaba que me costaría algo más terminarla. Por como termina, solo diré que quiero leer ya el último libro de la serie porque tanta intriga me puede. 




Otros libros de la colección: 





" -¿De verdad te preocupa? Tu pastel podría ser el peor del mundo y nadie diría nada.
-Yo lo diría. Yo lo sabría. Mi pastel, nuestro pastel, tiene que estar a la altura. Vamos, desayuna, dúchate" , haz lo que tengas que hacer, pero espabila, necesito a mi Spaguetini conmigo.
-Languini.
-Lo que sea."

En conclusión: Los chicos del calendario 4 Agosto, septiembre y octubre ha sido una historia que tenía muchas ganas de leer pero al final ha conseguido decepcionarme. Encuentro que se ha perdido la esencia de la historia y se termina centrando en personajes y en situaciones que no son necesarias. Lo que si puedo decir es que ha sido un libro entretenido como los anteriores y que leí en una tarde. Pero sinceramente, esperaba mucho más de este libro. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 





Ever ~  

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buff, tu reseña me ha dejado así, así jaja Es un libro que seguramente lea en agosto, pero ya te digo que no me sorprende nada que la historia se centre en el triángulo amoroso. Desde el principio nos han vendido que es una historia sobre conocer chicos que valgan la pena por España, pero cada vez esto queda más eclipsado por Candela y su vida amorosa. Es una pena, porque lo que me llamaba era la otra idea, que me pareció muy original. Tenía muchas ganas de leer este libro, sobre todo tras el final del anterior, pero veo que la cosa no mejora. De todas formas lo leeré, a ver qué me parece :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta saga no me llama nada, no suelen gustarme los libros románticos que tienen más de un libro porque creo que en esos casos siempre suele haber situaciones de relleno y un alargamiento totalmente innecesario de la trama (no quiero generalizar, por supuesto que habrá sagas de romántica que son todo lo contrario pero las que yo he leído han sido así). Y por lo que comentas en tu reseña es un poco lo que pasa en esta cuarta parte, una pena que te haya decepcionado un poco, aunque me alegra que los anteriores libros te gustasen.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Al final tanta reseña positiva ha hecho que me convenzan para darle una oportunidad, aunque lo haré dentro de unos meses, cuando la blogosfera se olvide un poco de estos libros y mis expectativas hayan bajado considerablemente :P El que sí tengo pensado leer muy pronto es Calendar Girl, así que, si dices que este es mucho mejor, ya me haré una idea con lo que me puedo encontrar, aunque con cuidado, que a saber lo que me encuentro xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si me pongo pronto con ella :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me paso de puntillas porque quiero leer la saga, aunque no se exactamente cuando ya que tiene un montón de libros y eso me intimida bastante. Eso si, lamento que este no haya sido tan de tu agrado como los demas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, nunca me ha llamado la atención esta saga y de verla por todos lados sé seguro que por ahora no la leeré, quien sabe en un futuro más adelante pero por ahora no la leería. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lamento que no haya sido lo que esperabas... Yo no he leído la saga pero por el momento no tengo intenciones de hacerlo. Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha gustado mas que a ti y me deja con muchas ganas de la ultima parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Por ahora creo que la dejaré pasar, tengo muchos pendientes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo acabo de terminar el tercer libro, y de momento es uno de los que más me han gustado de la saga. Ese final ha sido increíble, así que me muero por leer este. Todavía no lo tengo, pero espero no tardar mucho en conseguirlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Jo pues es una pena porque los anteriores me encantaron y el cuarto ya está poniéndome ojillos desde la estantería así que espero leerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    No he leído esta saga y la verdad no creo que vaya a hacerlo...no creo que me guste.
    Muchas gracias por tu opinión tan sincera, un besote ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapi!
    Pues no he leído nada aun de esta saga y no me termina de llamar. Pero no descarto leerlos este veranito, que tengo mas tiempo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No he leído el resto pero ojalá lo hubiese hecho para poder pedir el ejemplar a la editorial porque madre mia, que packaging jajaja es alucinante!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    Ahora mismo estoy con este libro y la verdad que a mí lo que también me gustaba de la saga es que siempre teníamos la oportunidad de conocer a nuevos personajes y eso era maravilloso. Además el tercero ya lo terminé un poco sin ganas, y ahora me dices que se centra en el triángulo y pfff.
    Espero que mejore y que me guste xd
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa! No he leído ningún libros de los anteriores, pero tengo ganas aunque hay opiniones muy muy diversas
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer estos libros pero no he podido por que a mi me gusta leer las sagas de corrido y ahora ando con poco tiempo para leer.Pero aun así sigue en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Laure,
    Hace poco leí el tercer libro y las impresiones que das de esta cuarta entrega son las mismas que me dejó a mi esa lectura, o sea que no creo que vaya a cambiar de opinión ahora que lo lea próximamente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo pendiente todavía leer este libro. Me llegó hace unos días y tengo muchas ganas de saber como va a seguir la historia de Candela y Salvador y con esas chuches tan ricas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    Victor me saca de quicio!! Aún más que Salvador. Sé que Salvador es insoportable en muchos momentos, pero por lo menos tiene algo de amor propio. Victor, a mí ver, tiene una actuación que me da lastima, porque me parece la tipica persona sin un quicio de amor hacia si mismo, pues lo que hace es humillarse por el amor de una chica que claramente no le quiere.
    Sobre lo de la enfermidade de Salvador, yo lo vi venir desde la segunda entrega, así que no me sorprendió demasiado, espero que la novela no caiga en un dramón sin fin.
    Pronto espero ponerme con esta cuarta entrega, me alegra saber que pese a sus puntos negativos se lee deprisa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Laura!!
    Pues la verdad es que estos libros nunca me han llamado la atención, aunque he ido viendo buenas reseñas sobre ellos. Aun así, con todo lo que tengo pendiente no creo que me anime a leerlos. Me alegra que los estés disfrutando a pesar de que este te haya decepcionado en cierta manera :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No tengo muchas ganas de continuar con esta historia porque la trama no me esta convenciendo demasiado pero lo haré para darle cierre, ya que no me gusta dejar las cosas a medias. Me ha gustado que el color para esta ocasión sea el azul, me encanta ese color.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que te haya decepcionado, yo aun no me he puesto con estos libros pero no me importaría darles una oportunidad y ver que tal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues aún no leí el primer libro, lo tengo pendiente en mis estanterías asi que espero poder ponerme con él pronto.
    Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar