CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS

Libro: Ciudad de las almas perdidas
Cazadores de sombras 5 
Autor: Cassandra Clare  
Editorial: Destino Infantil & Juvenil Ficha Completa

Sinopsis: 

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peli- groso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 

En colaboración con la editorial 





<<Si no tuviera un hermano, nada de esto habría pasado>>

¡Hola a todos! Cazadores de sombras fue una de las primeras sagas de libros que leí y a la que me enganché totalmente. La primera vez que leí Ciudad de las almas perdidas lo empecé con muchas ganas, ya que llevaba mucho tiempo esperando esta historia.Uno de los inconvenientes que tuve a la hora de leer esta saga fue que solo estaban publicados los dos primeros, y claro, ne tenía que esperar un año hasta que saliera el siguiente, pero igualmente, estos dos primeros libros recuerdo que los leí prácticamente en una semana, y para ser una chica que apenas leía, era todo un logro. 
Así que, ahora que han salido las nuevas ediciones pienso que es una buena oportunidad para la gente que no lo ha leído que se anime con ellos. Por esa razón he decidido reseñarlos. 

Reseña Ciudad de Hueso
Reseña Ciudad de Ceniza  
Reseña Ciudad de Cristal 
Reseña Ciudad de los ángeles caídos

Cuando Clary deja solo a Jace no se puede imaginar lo que está por llegar. El cazador de sombras ahora un sirviente del mal, después de que Lilith lo vinculara a Sebastian por toda la eternidad. Lo que le pase a Sebastian le pasará a Jace y a la inversa. Si alguien mata a cualquiera de los dos, ambos sufrirán las consecuencias, y eso es algo que ni Clary ni sus amigos van a consentir. Por esa razón empezarán a buscar un arma que les permita matar a uno sin dañar al otro, algo que, después de estar semanas buscando, les parecerá imposible de encontrar. 


"- Quería que me fuera con él. Que me uniera a ellos- Supongo que quieren que su dúo malvado se convierta en un trío malvado.-Clary se encogió de hombros-Quizás se sienta solo. Sebastian no puede ser una gran compañía.
-Eso no lo sabemos. Podría ser absolutamente fantástico jugando al Scrabble-soltó Magnus. " 
  

En Ciudad de las almas perdidas descubriremos al verdadero Sebastian y eso es algo que me encanta. Este es un personaje que sin poder evitarlo consigues tenerle cariño. Saber que hay detrás de toda la vida del hijo de Valentine, te hace ver las cosas de otra forma. Sebastian no ha tenido una infancia normal, Jace tampoco, pero él después ha tenido el cariño de los Lightwood cosa que Sebastian no ha experimentado. A Él lo crió Valentine y no es la mejor figura paterna que alguien puede tener. Es un monstruo y se aseguró que su hijo también lo fuera.

Este es un libro donde los claros protagonistas son Jace y Sebastian. Lilith los unió y si algo le pasa a uno también le pasará al otro, por ese motivo, no pueden matar a Sebastian sin que Jace muera también, y eso es algo que ni Clary ni sus amigos piensan consentir. Sabastian merece morir, pero Jace no. 

El libro empieza pocas semanas después de que Clary dejara a Jace en la azotea. Desde ese momento está desaparecido y nadie logra encontrarlo. La Clave ha organizado búsquedas pero no serán suficientes. Después de dos semanas sin tener noticias, deciden que buscar al cazador de sombras ya no es su prioridad. Claro que, sus amigos no piensan igual, así que decidirán hacerlo por su cuenta. 
El quinto libro de la saga cazadores de sombras es un libro que me ha gustado mucho, pero que no es mi favorito. Me encanta que salga Sebastian y que por fin sepamos que es lo que se trae entre manos, pero respecto a la trama, no es la que más me gusta. 
como los anteriores libros, engancha y la verdad es que me estoy dando cuenta que esta segunda lectura la estoy disfrutando mucho más que la primera. Una de las razones es porque han pasado muchos años desde ese momento, ya que los leí el mismo día que salieron a la venta, pero otra es que he crecido y ahora lo veo de otra forma. Normalmente no me gustan las sagas tan largas, ya que llega un momento en que mi mente dice basta y no las sigo. Con esta me pasó algo así, leí este libro y después ya no leí más. Solo me faltaba el sexto, pero me daba tanta pereza que hasta ahora, años después, no he decidido volver a retomarla. 

Algo que me gusta mucho de Ciudad de las almas perdidas son todas las referencias a los orígenes de cazadores de sombras. Para mí esos libros son mucho mejor que estos, por una parte porque solo son tres, y por la otra, la trama me gustó mucho más que esta. Son libros que se pueden leer individualmente. Se pueden leer Los orígenes sin necesidad de leer la saga principal y a la inversa, pero si que es verdad que hay muchas cosas que te pierdes, sobre todo si lees cazadores de sombras sin leer los orígenes

Otros libros de esta colección:




"-Tengo un plan.
-Me lo temía- repuso él con un gruñido.
-Mis planes no son terribles.
-Los planes de Isabelle son terribles.-La apuntó con el dedo-.Los tuyos son suicidadas. En el mejor de los casos. " 

En conclusión: Ciudad de las almas perdidas es un libro que no he podido solar hasta terminarlo. Un libro lleno de emociones, sentimientos, secretos y batallas. Una historia intensa que engancha y hace que no quieras dejar de leer. 



A este libro le doy Cuatro sombreros.



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

8 comentarios:

  1. Hola!

    De esta saga, me queda leer el último:)

    Besos

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante!! no he leído ninguno aun pero me los apunto :) Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, aunque para mí el último fue brutal.
    Me alegro de que disfrutases de él.

    ResponderEliminar
  4. Sintiéndolo mucho, creo que no continuaré con esta saga. Leí los primeros y no estuvieron mal pero tampoco me apasionaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    Solo he leído los dos primeros libros, por ahora, pero muero de ganas de continuar la saga porque me lo estoy pasando muy bien conn su historia, espero hacerlo pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me alegro de que hayas disfrutado de este libro. A pesar de eso, desgraciadamente, no voy a darle una oportunidad a esta saga en general. Hace años que me puse a leer el primer libro de Cazadores de Sombras, y no me gustó nada, por lo que voy a dejar todo este mundo de lado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    "Cazadores de sombras" es mi saga favorita así que me alegro que te haya gustado :) Mi libro favorito de la saga es el tercero, pero la verdad es que esta quinta parte no está nada mal. Sebastian me gustó pero al mismo tiempo no por las cosas que hace, pero en verdad es mi villano favorito.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado, para mí este es el mejor libro de la saga. ¡Ya veré que te parece el desenlace en el sexto libro! :D

    ResponderEliminar