VERDAD Y PERDÓN

Libro: Verdad y perdón
Amor y Virtud 3 
Autor: Rolly Haacht 
Autopublicación: Amazon Comprar 

Sinopsis: 

Dos años y medio después... TODO ha cambiado. En esta tercera parte descubriréis qué ha sido de cada uno de los personajes. Pero no esperéis conocerlo todo nada más empezar, porque de esa forma Amor y virtud perdería toda su esencia. En un año completo van a volver a ocurrir una gran cantidad de cosas, tantas como podrían ocurrir en la vida de cualquiera. Arabia, Jake, Derek, Emily, Louis... y ahora también Zane como protagonista. Espero que los acontecimientos os mantengan entretenidos y que todo sea de vuestro agrado hasta el final. Y recordad siempre que en esta trilogía hasta el más mínimo detalle puede resultar muy... RELEVANTE

En colaboración con la autora. 




<<Tropezar tres veces con la misma piedra era demasiado>>

¡Hola a todos! Hace mucho tiempo que empecé los libros de Amor y virtud. La verdad, no conocía nada de Rolly ni de los libros. Un día me llegó un mensaje que decía que una autora estaba buscando a bloggers para que dieran difusión a su novela. Cuando me puse en contacto con ella no tenía muy claro de que iba la novela, pero pensé que se merecía una oportunidad. Este era el primer libro autopublicado que leía y la verdad es que me sorprendí mucho. No lo empecé muy convencida, pero poco a poco la historia me iba atrapando y cuando llegó el final solo pensé que necesitaba leer más. Ahora, años después, pongo fin a esta trilogía, así que os voy a hablar un poco de ella.

Esta reseña contiene spoilers de los libros anteriores, así que no recomiendo leerla si no los has leído. 
Por si sientes curiosidad, dejo las reseñas de los otros dos libros: 

Amor y virtud
Virtud y verdad 

Después de lo sucedido en la fabrica, Jake no puede evitar que sus pensamientos vuelvan de nuevo a ese día. Después de la muerte de Emma, le costará mucho volver a la vida que había dejado antes del accidente, y por esa razón decide marcharse, dejarlo todo atrás y sin decir una palabra, poner rumbo hacia un nuevo destino. 
Ahora han pasado dos años desde que se marchó y las cosas son muy diferentes a como recordaba. Los hermanos han dejado la casa, algo que nunca se habría llegado a imaginar y todos ellos también parecen distintos. Derek y Emily se hicieron cargo de Jack y ahora lo tratan como si fuera su propio hijo, junto a Danielle, la hija de Derek. Zane ahora vive con ellos y Louis hace tiempo que se fue a vivir a un apartamento con un compañero. Arabia hace mucho tiempo que dejó todo atrás y cuando Jake vuelve, le costará asimilarlo, sobre todo ahora que tenía una nueva familia de la que hacerse cargo. 

" Y ahora, de repente, imagina que el chico que hasta el momento había estado tendido sobre la camilla se despierta. Piensa en lo primero que haría, o, mejor dicho, lo primero que se preguntaría una vez hubiera asimilado dónde se encontraba.
¿Qué sería lo primero que te preguntarías tú?"


Verdad y perdón es un libro que me ha sorprendido desde el principio. Como llevo diciendo muchas reseñas atrás, he estado bastante tiempo sin ganas de leer. Después de que todos y cada uno de los libros que caían en mis manos fueran una absoluta decepción, cada vez que empiezo una nueva lectura pienso que ojalá lo disfrute y vuelva a ser la de antes a la hora de escoger lecturas. No he leído mucho en estos meses y unas de las razones es esa, todas las decepciones que llevo arrastrando desde enero (sí, desde principios de año). Cuando vi este libro lo primero que pensé fue wow. Tiene casi 600 páginas así que me asusté. Me costaba leer un libro de 200 así que no quería ni pensar lo que me iba a costar leerlo. Pero después de leer prácticamente 300 del tirón sin darme ni cuenta, respiré algo más tranquila. Si ya había leído la mitad del libro y no me había enterado, tenía muchas posibilidades de que esta lectura me gustara, y no me equivoqué. 

Esta historia empieza dos años después de terminar Virtud y verdad. Jake no sabe lidiar con todo lo que le ha pasado y decide dejarlo todo y marcharse lejos, sin despedirse de nadie. Solo sabe que tiene que marcharse, pero no piensa en las consecuencias que traerá su impulsividad. Como era de esperar, a su vuelta no es que le esperaran con los brazos abiertos. Habían estado sin saber de él mucho tiempo, así que era normal que se quedaran pasmados cuando lo vieron de vuelta. Zane es la única que no puede ocultar su alegría y por esa razón será la primera en saber donde ha estado Jake y porque se marchó. 
Me ha gustado mucho la evolución de este personaje ya que no es para nada la persona que conocimos en el primer libro Amor y virtud. Si que es verdad que Jake siempre ha tenido algo, y eso hace que me gustase desde el primer momento. Ahora es más maduro, sabe lo que quiere, pero sigue siendo la persona que sin importar nada, hace todo lo que está en su mano por la felicidad de los que quiere. 
También encuentro que Arabia ha evolucionado mucho como personaje, además de las circunstancias en las que se encuentra y por lo que pasó cuando Jake se fue, son factores muy importantes a tener en cuenta a la hora de volver a encontrarnos con este personaje. 
Los demás los he notado un poco en la misma linea. Louis también es diferente a como nos lo presentaron en el primer libro y eso es algo que hacía falta. Me ha gustado mucho más en este libro. 

A medida que iba leyendo, en cada nuevo capítulo me sorprendía un poco más. Desde el principio Amor y virtud había sido mi libro favorito, pero ahora, Verdad y perdón ha tomado su lugar (lo siento, estaba destinado a pasar) prácticamente las páginas pasaban solas y no era consciente de que el tiempo pasaba. Sin ir más lejos, el final lo leí en el metro de camino al trabajo y cuando me quise dar cuenta me había pasado dos paradas.  
En este libro tal y como indica el título, el perdón tiene un papel muy importante en la trama. Esa capacidad de perdonar que todos tenemos pero que no usamos tan seguido como deberíamos. No hay espacio para el rencor y me ha gustado mucho el mensaje que quiere dar con eso. 

Otros libros de la colección: 



" -¿No se suponía que Arabia y yo estábamos destinados con todo eso de las virtudes? Tengo la sensación de que no entendiste bien a Platón.
-No fue Platón quien me hizo pensar que los cuatro estábamos conectados. ¿Acaso no seguimos estándolo? Hemos vuelto al principio" 

En conclusión: Verdad y perdón es un libro que me ha gustado mucho más de lo que había imaginado en un principio, ya que de momento, mi favorito siempre ha sido Amor y virtud. Me alegro mucho de haber dado una oportunidad a esta trilogía, si no la habéis leído, os recomiendo empezarla, ya que vale mucho la pena. 




¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?




Ever ~

11 comentarios:

  1. Estos libros no los conocía así que gracias por descubrírmelos, indagaré sobre las anteriores partes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues parecen libros muy monos y cada vez le tengo más ganas, no los descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Hace mucho tiempo que oigo hablar de estos libros pero nunca me he animado a leerlos. Sin embargo, creo que ya es hora de que lo haga, tienen una pintaza y seguro que son muy entretenidos.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No me fijé en estos libros en su momento, y ahora tampoco me llaman tanto como para leerlos, así que de momento voy a pasar. Tengo demasiados pendientes, así que prefiero darle prioridad a los que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues estos libros no me llaman demasiado a pesar de que prediquen buenos mensajes.
    Me alegro que tu sí los disfrutaras.
    Un besoo ♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Paso de la reseña, porque no he leído ninguno.. Es la primera vez que escucho de la autora, pero me apunto buscarla. Me encanta leer autopublicaciones, aparte esas portadas no pueden más de hermosas! Qué bueno que recomiendes autopublicaciones, a veces se pierden historias muy buenas. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me leí el primero y me encantó, tengo que seguir :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. hola
    no conocia estos libros, la verdad es que la portada es muy fea pero el argumento me llama mucho, me los llevo apuntados
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Solo he leído el primero pero me gustó bastante y espero seguir la saga pronto
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía la trilogía y he dejado de leer en cuanto has avisado sobre los spoilers, así que me la dejo apuntada para darle una oportunidad :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Paso un poco por encima esta reseña ya que es el tercer libro de una saga que tengo pendiente para leer. Espero poder leerla pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar